El software de edición de imágenes desarrollado por Adobe, Photoshop, es una de las herramientas más conocidas por expertos en la edición fotografía, por entusiastas y novatos. El problema es que estos últimos suelen ver a Photoshop como una herramienta excesivamente complicada, muy difícil de dominar. Esta parece ser la razón por la que Adobe esta desarrollando un nuevo editor de imágenes llamado Nimbus, que apuntaría a un público con menos experiencia.

Gracias a la filtración de una serie de capturas, podemos conocer que la interfaz planteada por Nimbus resulta más amigable con el usuario, con menos funciones pero con lo necesario para editar fotografías. A groso modo, quienes hayan estado utilizando Lightroom se sentirán muy familiarizados.

Pero lo que hace de Nimbus apartarse del resto de software de edición de imagen de Adobe, es su habilidad para sincronizar tu librería fotográfica y todas tus edición a través de los dispositivos en donde este instalada la aplicación. Esto gracias a un 1TB de almacenamiento en la nube que vendrá por defecto.

El usuario podrá también realizar búsquedas de imágenes utilizando lenguaje natural, como ‘playas, casa, ciudad’ gracias a un nuevo sistema que identifica los elementos en la fotografía y los etiqueta.

Project Nimbus fue anunciado el año pasado en la MAX Conference de Adobe. Se desconocen más detalles sobre su lanzamiento, precio y dispositivos que serán compatibles, pero al menos ya conocemos hacia donde esta apuntando Adobe con esta nueva herramienta de edición de imágenes.

Escribir un comentario