Hackean Veritaseum Ethereum

Veritaseum, una startup de la tecnología de la cadena de bloques con sede en Nueva York, se convirtió en la cuarta ICO de Ethereum hackeada en menos de un mes.

Durante el pasado fin de semana, el proyecto Veritaseum, liderado por Reggie Middleton, fundador del blog Boom Bust Blog, lanzó la oferta inicial de su moneda llamada VERI.

Hace un par de días, el equipo detrás del proyecto ha afirmado que 36.000 de sus fichas fueron robadas y posteriormente intercambiadas por ethers. Un usuario publicó una captura de pantalla donde Middleton confirmaba el incidente. El líder de la firma informó que los hackers descargaron las fichas y las cambiaron sin que el público pudiera notarlo.

El ataque se produce luego de cumplirse una semana del ataque a la cartera Parity, donde hackers desconocidos robaron más de US$ 30 millones en ethers (ETH).

Basándose en la dirección del hacker, Middleton informó que las fichas fueron intercambiadas en EtherDelta, una plataforma de negocios descentralizada, de la cual el 80% del volumen de transacciones está representado por VERI, y el resto en ethers.

De acuerdo al tiempo de la transacción, al menos US$ 8,4 millones de dólares en VERI fueron negociados en ETH, lo que trajo como consecuencia una caída fuerte del precio de cambio de VERI a ETH.

Middleton afirmó que a pesar de que se trataba de un evento desafortunado, la cantidad sustraída apenas representa un 0,07%  de la oferta total de fichas. Igualmente, informó acerca de una creciente demanda de VERI en medio del ataque, lo que reforzó su valor simbólico. Las fichas de Veritaseum serían utilizadas para construir un software P2P para el comercio de activos.

A través de Etherscan.io se pudo conocer que las fichas sustraídas de Veritaseum fueron transferidas a 6 nuevas direcciones para su liquidación.

A pesar de que las investigaciones han avanzado rápidamente, e incluso Middleton afirmó que una de las empresas proveedoras de la empresa está involucrada en el ataque, no ha ofrecido más detalles sobre el tema.