Guantes Lengua Se As

Un grupo de investigadores de la Universidad de California ha desarrollado unos guantes capaces de convertir los gestos establecidos por la Lengua de Señas a texto en formato digital. Si deseas hacerte una idea de su funcionamiento y su dinámica, basta con imaginar el mando Power Glove de Nintendo.

Se trata de unos guantes que cuentan con diversos sensores de presión y deformación, que aunados a un acelerómetro, permiten detectar todos los movimientos realizados por los dedos de las manos, incluso hasta aquellos derivados de la tensión de los nudillos.

Es precisamente tal precisión en la lectura de los movimientos manuales, el atributo que permite detectar y luego interpretar las letras del alfabeto perteneciente a la Lengua de Señas Americana. En este sentido, la información detectada se convierte en texto y luego es posible transmitirla a una pantalla a través de Bluetooth.

De esta forma, el usuario tendrá la posibilidad de expresarse mediante la Lengua de Señas (Por el momento serán expresiones básicas), mientras que el destinatario del mensaje o la audiencia leen la interpretación en una pantalla.

A pesar de que es un poco complicado contar con un sistema 100% eficaz para la interpretación de la Lengua de Señas, se trata de un proyecto que apunta a un mejor potencial si se mantiene su desarrollo. Un detalle importante, es que el costo de estos guantes no superará los US$ 100.