Los usuarios del servicio de minería de la plataforma Genesis Mining, han reportado en los últimos días que no han recibido sus pagos diarios de manera regular. En este sentido, la compañía reveló detalles acerca de estos retrasos y las medidas que están implementando para restablecer el servicio con normalidad tan pronto como sea posible.

A través de un comunicado publicado en el blog de la compañía, Genesis Mining informó que la noche del viernes 21 de julio fue detectada la intrusión de un atacante, el cual tuvo acceso a una de las carteras y pudo transferir los fondos de la misma. Sin embargo, el equipo de Genesis pudo detectar la intrusión a tiempo y neutralizar el ataque.

La empresa informó que dentro de las medidas para mitigar el inconveniente, destacan una mejora de las capacidades de detección y de vigilancia, además de un reforzamiento de la plataforma en todos sus elementos. De hecho, una de las medidas de seguridad más importantes era retrasar los pagos diarios a los usuarios, mientras se aseguraba el servicio.

Genesis Mining enfatizó que en el ataque fueron expuestos algunos datos sensibles del usuario, como sus direcciones de correo electrónico. Sin embargo, no accedieron a datos de tarjetas de crédito u otra información de almacenamiento o acceso.

De igual manera, la empresa aseguró que sus operaciones mineras no se vieron afectadas y que su funcionalidad era totalmente normal. Los clientes que hayan sufrido retrasos en sus pagos, los recibirán cuando el sistema haya sido asegurado completamente.

Uno de los beneficios de este sistema de pago diario, es que ayuda a prevenir pérdidas reales, incluso en aquellos momentos donde existen retrasos en el servicio.

Los usuarios de Genesis recibirán los pagos retrasados de manera gradual en los próximos días, pudiendo incluso recibir hasta dos pagos diarios hasta que la totalidad de la deuda haya sido cancelada.

Escribir un comentario