Hace unas semanas se dió a conocer que Facebook se encontraba en conversaciones con varios creadores de contenido y medios especialidazados para el lanzamiento de una plataforma de contenido audiovisuales.

Entre los medios se encuentran Buzzfeed, Vox Media, Bloomberg, entre otros, quienes publicarán contenidos oroginales de entre 5 a 15 minutos. Todos los socios compartirán el 45% de sus ingresos en la plataforma con Facebook. Además, el propio Facebook habría destinado un presupuesto para producir contenidos propios de hasta 30 min.

Ahora, se ha dado a conocer a través de un informe de Bloomberg que Facebook está solicitando los primeros episodios a sus socios para tenerlos listos al momento del lanzamiento de esta nueva plataforma de Facebook. La plataforma estaría disponible para los usuarios a mediados de Agosto y, según el informe los contenidos no aparecerán directamente en el Feed del usuario, sino a través de una nueva sección.

El interés de las redes sociales por la producción de contenidos audiovisuales se ha vuelto cada vez más evidente. Twitter por su parte está pactando sus propios acuerdos para incentivar la producción de contenidos audiovisuales originales en su plataforma, y LinkedIn anuncio hace sólo una semana la función para que los usuarios puedan suber contenidos de vídeo.

Escribir un comentario