Recientemente hemos visto como Sudáfrica se ha unido a la larga lista de países que han presenciado un crecimiento del interés en Bitcoin por parte de sus ciudadanos y autoridades. De hecho, hace pocos días informamos que el Banco de Reserva de Sudáfrica comenzará a probar regulaciones para Bitcoin.

Al parecer la adopción se ha extendido poco a poco a otras zonas del continente africano. El medio Razor-Forex publicó recientemente los datos del crecimiento del Bitcoin en países como Tanzania y Nigeria.

De igual forma, según datos de Coin Dance, uno de los principales sitios en línea para datos de Bitcoin, el comercio Localbitcoin ha proliferado de manera exitosa en Tanzania y Nigeria en este último mes.

Bitcoin crece en Nigeria

Al operar a manera de intercambio con la naira nigeriana, el Bitcoin logró niveles récord de al menos 971.829.166 de nairas, lo que equivale a US$ 3 millones. A pesar de que el crecimiento de la adopción de la criptomoneda en Nigeria se ha desarrollado de manera exponencial, aún no hay pistas sobre este tema.

Sin embargo, los principales diarios de la región han informado que los ciudadanos nigerianos han perdido interés en la moneda local, y se han lanzado a la búsqueda de mayores libertades económicas.

Tanzania muestra su interés

Nigeria ha experimentado un crecimiento más evidente que el de Tanzania, sin embargo, este país cada día está más involucrado en el comercio con la criptomoneda. De hecho, el intercambio de criptoactivos se ha disparado a través de la plataforma Localbitcoin.

La cifra oficial de 83 millones de chelines comercializados durante el último mes, contrasta con los 10 o 20 mil chelines comercializados en meses anteriores.

No es de extrañar que estas cifras puedan ser consideradas como el inicio de una avanzada de países africanos por la adopción de Bitcoin, teniendo en cuenta que la economía de la región es una de las más inestables.