Rothschild Inversion Bitcoin

La prestigiosa firma de inversiones y asesoría financiera Rothschild Investment Corporation, ha decidido apostar a Bitcoin a través del fondo de inversión Bitcoin Investment Trust (GBTC).

La información se dio a conocer a través de un documento publicado el pasado 21 de julio por parte de la Security of Exchange Comission (SEC), organismo regulador del mercado financiero y los seguros en Estados Unidos.

A pesar de que esta firma no tiene ningún tipo de vínculo con la famosa familia de banqueros europeos que llevan el mismo apellido, lo cierto es que se trata de una inversión de gran importancia para Bitcoin, dado el escenario que se ha planteado en los últimos días con respecto a la posible bifurcación de la red.

Los documentos publicados por la SEC reflejan claramente la compra de bonos Bitcoin por un valor de US$ 390 cada uno, a través de este fondo de inversión. El total de bonos comprados fue de 539, lo que equivale a US$ 210 mil en bitcoins.

Algunos usuarios en Twitter y en Reddit comenzaron de inmediato a reportar la compra.

Es innegable que muchos de estos reportes fueron emitidos por el hecho de que el apellido “Rothschild” estuviese alrededor de una inversión en Bitcoin. Pero más allá de eso, la verdadera sorpresa radica en que esta inversión se desarrolla en medio de un fuerte conflicto en la comunidad Bitcoin por la posible bifurcación de la red y la activación del protocolo SegWit a partir del próximo 1 de agosto.

A pesar de ello, la adopción de Bitcoin no ha dejado de ser un hecho en diversos países, de la mano de instituciones inversoras y fondos de cobertura que han mostrado su apoyo a la red.

Recientemente, el mercado se había visto afectado por los temores asociados al colapso de la red por el apoyo de los mineros al protoclo BIP91 y SegWit. Sin embargo, los últimos días han sido los de mayor crecimiento del mercado, con precios que se han elevado por encima del 40% con respecto del valor de Bitcoin de la semana pasada.

Independientemente de la volatilidad del precio de la criptomoneda, el hecho de que este tipo de inversiones se estén ejecutando en medio de un creciente debate en la comunidad, habla bastante bien del crecimiento de Bitcoin y el apoyo de las instituciones privadas a la criptomoneda.