Una encuesta elaborada por la empresa de mercadeo LaptopsDirect.co.uk en el Reino Unido, ha mostrado unos resultados interesantes: la mayoría de los padres consideran beneficioso que sus niños se habitúen al uso de teléfonos inteligentes y tablets.

Esto es significativo en el marco del intenso debate que se ha mantenido a lo largo de décadas, acerca de la conveniencia o no de permitir que los niños usen avanzados artefactos tecnológicos. Alrededor de un 74 % de los padres consultados considera que el uso de gadgets ha significado para los niños una mejora en el aspecto de la resolución de problemas, en tanto que un 64 % afirma haber visto mejoras en cuanto a la escritura.

El panorama parece indicar entonces que los padres actuales aceptan de buen grado que sus hijos utilicen recursos digitales, si bien muchos de ellos aún manifiestan cierta aprensión por el tiempo que puedan estar consumiendo los niños frente a la pantalla. El 91 % por ciento de los padres consultados admite la necesidad de que los infantes mantengan contacto con estos recursos tecnológicos, ya que estarán presentes en el día a día de su vida escolar, y no desean que sus hijos se queden a la zaga en cuanto al uso de la tecnología.

Mark Kelly, gerente de mercadeo de la encuestadora, se mostró complacido de ver que los padres de hoy en día consideran importante y beneficioso el contacto temprano de los niños con los dispositivos tecnológicos. Muchas aplicaciones para estos gadgets favorecen la mejora de las capacidades motrices y de aprendizaje de los niños.

Los Mejores Juguetes STEM del 2017

También es necesario señalar que, si bien los padres consideran positivo que los niños se familiaricen con la tecnología, del mismo modo opinan que debe haber moderación en el uso de estos recursos, además de control y supervisión por parte de los padres.