HMD Global esta finalmente listo para el lanzamiento del Nokia 8, el primer smartphone de gama alta que lanza en esta nueva etapa de Nokia. Así lo han confirmado diversos medios, que ya están recibiendo invitación para el evento en el la finlandesa intentará plantarse con fuerza luego de haber vuelto a la escena de forma sigilosa con el lanzamiento de los Nokia 3, Nokia 5 y Nokia 6.

El Nokia 8 es móvil del que conocemos casi todas sus características gracias a las múltiples filtraciones. También conocemos su aspecto físico, gracias a la filtración de imágenes para la prensa que pueden ver al inicio de este artículo.

Sabemos que el Nokia 8 integrará un procesador Qualcomm Snapdragon 835, 4GB de RAM, 64GB de almacenamiento interno y soporte para memorias microSD. Utilizaría un puerto USB Tipo-C para conectividad, Bluetooth 4.1, y soporte para doble SIM.

El chasis azul o metálico que hemos visto, albergaría una pantalla de 5.3 pulgadas con resolución QHD (2560 x 1440). Las dimensiones del dispositivo quedarían pues, en 151.55 mm x 73.7 mm.

La cámara es la pieza de hardware que puede hacer a este móvil distinguirse entre la competencia.  Hasta donde los rumores han podido adelantar, el Nokia 8 llevará una cámara principal de 13MP dual con lentes de Carl-Zeiss. Hay que recordar que HMD confirmó que Nokia y Carl-Zeiss estaban trabajando nuevamente y es una noticia que a la industria sentó muy bien pues ambos han producido en el pasado, las mejores cámaras implementadas en smartphones.

El evento para el que HMD ha invitado a los medios se llevará a cabo en la ciudad de Londres el 16 de agosto a las 7:30pm, hora local.

Escribir un comentario