Kaspersky Free

La empresa especializada en ciberseguridad Kaspersky anunció el día de hoy un cambio en su estrategia de distribución de su software antivirus. A partir de ahora, la herramienta antivirus propiamente dicha pasará a ser completamente gratuita, y esto incluye la suscripción a la base de datos.

Según comenta el propio Eugene Kaspersky, fundador de la empresa, el objetivo de esta versión gratuita de Kaspersky es el de brindar una mejor calidad de protección a los usuarios, en especial aquellos que no tienen los US$ 50 que cuesta la versión regular.

Kaspersky también deja en claro que la versión gratuita no competirá con la versión de pago, que seguirá comercializándose. Las principales diferencias son que la versión de pago incluye funciones extra como control parental, protección de pago, servicio VPN, y otras herramientas enfocadas a la protección en línea. Así, la versión gratuita ofrecer las funciones básicas de protección del antivirus Kaspersky: detección y protección en ficheros, email y webs —un punto a favor es que al ser una versión sin tantas opciones consumirá mucho menos recursos.

Según el comunicado, la versión gratuita de Kaspersky se lanzará de forma escalonada, llegando primero a Estados Unidos y otros países. Luego en Septiembre llegará a Latinoamérica y en Octubre a Europa. Lo curioso es que ya se puede descargar desde su web el antivirus, así que no hace falta esperar.