La tecnología resulta cada día de más utilidad ante situaciones de crisis. Esto lo vemos evidente en iniciativas como la de Facebook que permite notificar que estamos bien a nuestros amigos y familiares, o la aplicación que Peter Sunde esta diseñando para alertar ante situaciones de desastre. Ahora, Google ha lanzado su propio conjunto de herramientas que servirán para estas situaciones de crisis.

Bajo el nombre de Google SOS, la empresa ha liberado un grupo de herramientas que constan de mapas interactivos, historias relacionadas, actualización de las autoridades locales, teléfonos de emergencia, números y páginas web de las autoridades locales, frases de utilidad y hasta donaciones, en caso de que puedan realizarse. Estas herramientas se mostrarán en los resultados cuando busquemos un desastre o crisis activa o reciente.

Pero la información de Google SOS no estará disponible sólo en las búsquedas de Google. A través de la aplicación Maps, podremos encontrar la información básica de un desastre o crisis, cómo números de teléfonos y páginas web. Adicionalmente, se nos invitará a que consultemos las búsquedas de Google donde se nos proporcionará el resto de información.

Otra de las herramientas de Google SOS son las alertas. Estas notificaciones serán enviadas por las autoridades locales siempre que estemos en un área determinada en la cual hay una crisis activa. Las alertas pueden ser utilizadas para enviar información relevante en tiempo real, como las medidas a seguir ante una situación en particular.

Además, no hay que olvidar que Google ya dispone de otras herramientas ante situaciones de crisis, como el Localizador de Personas de Google, el Mapa de Crisis de Google y las Alertas Públicas de Google.

Escribir un comentario