Facebook Speaker

Los altavoces inteligentes son uno de los mercados que más parece llamar la atención de los gigantes tecnológicos. Google sigue intentándolo con sus dispositivos Home, Apple lanzará pronto su Homepod, Aliexpress esta haciendo lo suyo en China con su Tmall Genie. El problema es que no a todos puede funcionarles tan bien como a los Echo de Amazon; la clave de del éxito en este mercado no parece muy clara, pero es muy probable que la integración con los sitios de comercio electrónico es una pieza fundamental. Ahora un nuevo competidor parece querer expandir sus tentáculos hacia este sector.

Según un informe publicado por Digitimes, quienes citan fuentes dentro de la cadena de suministros, Facebook estaría preparando su propio altavoz inteligente, con todo y pantalla táctil a lo Amazon Echo Show. El encargado en este caso de ensamblar el dispositivo sería Pegatron, a quien conocemos por ser la empresa que manufactura los iPhones.

Las fuentes explican que el dispositivos habría sido diseñado por el equipo Building 8, una nueva división de Facebook. Aunque no se especifican detalles de su diseño, explican que tendrá un chasis construido en base a una aleación de aluminio-magnesio e integrará una pantalla táctil fabricada por LG.

Sobre sus funcionalidades, nada se logró filtrar. No obstante, no podemos descartar que el asistente virtual que se haga cargo de operar este altavoz inteligente sea el propio ‘M’, que Facebook ha estado mejorando intensivamente en los últimos meses. El hecho de que integre una pantalla táctil, nos hace pensar también que este altavoz inteligente tendrá funciones similares a las del Amazon Echo Show, como las de poder realizar llamadas VoIP y Videollamadas.

La pantalla también puede funcionar como una retratera inteligente, mostrando imágenes de la red social mientras se encuentra inactiva. Además, la pantalla resulta de gran utilidad si quiere consultarse la red social, para ver vídeos o imágenes, sin tener que acudir al smartphone o laptop o bien en circunstancias donde las manos están ocupadas; todo a través de comandos de voz.

Facebook por el momento no ha comentado al respecto, así que desconocemos cuánto de cierto hay en esta filtración. Las fuentes aseguran eso sí, que se espera que este dispositivo sea lanzado en el primer trimestre del 2018.