Matt Groening

El creador de Los Simpsons y Futurama Matt Groening consiguió que Netflix le diera luz verde a una de sus nuevas series, la cual llevará el nombre de Disenchantment. Netflix aprobó un total de 20 episodios para iniciar y los mismos estarán distribuidos en dos temporadas que empezarán a verse el próximo año.

La serie seguirá la historia de Ben una princesa que no es igual a las demás porque ella sufre de alcoholismo. Disenchantment seguirá no solo las aventuras de Bean, sino la de una serie de personajes fantásticos y mitológicos como son el caso de su demonio, luce, un excéntrico Elfo, de nombre Elfo, y otra serie de criaturas donde incluirán enanos, trolls, ogros, duendes y hadas.

Groening explica que la serie tocará temas como la vida, la muerte, el amor, sexo y sobre cómo mantener el humor en un mundo lleno de sufrimiento y gente que a veces puede ser muy idiotas. Todo eso sin importar los comentarios de los ancianos, magos y otros habitantes del mundo.

Es importante mencionar que este sería el primer proyecto de Groening fuera de la cadena FOX con quien el artista ha trabajado por casi 30 años por medio de Los Simpsons y Futurama. Gracias a estos shows Groening ha ganado doce Premios Primetime Emmy, diez por Los Simpson y dos por Futurama, además de un premio British Comedy en la categoría “Trabajo Destacado en Comedia” en 2004. En 2002 ganó el premio Reuben de la National Cartoonist Society por su trabajo en La vida en el Infierno.

Netflix estrena teaser de 'The Society', próxima serie de drama juvenil

Disenchantment contará con un reparto de voces liderado por Abbi Jacobson (Bean) Eric Andre (Luci) Nat Faxon (Elfo), e igualmente contará con voces adicionales de John DiMaggio, Jenny Batten, Tress MacNeille, Billy West, Maurice LaMarche, David Herman, Matt Berry, Rich Fulcher, Noel Fielding y Lucy
Montgomery.

Más en TekCrispy