Samsung Galaxy S8 Active

A partir del 2013, Samsung comenzó a lanzar una versión mucho más robusta de su línea Galaxy S8. Esta línea persigue como objetivo, satisfacer la demanda del usuario menos cuidadoso, que se somete a un ambiente más extremo, como deportistas. Ahora una serie de filtraciones hacen pensar de que Samsung lanzará esta línea nuevamente basada en el Galaxy S8.

Según quienes han filtrado las imágenes, estas corresponden al Samsung Galaxy S8 Active. En las capturas observamos en efecto un smartphone con los componentes del Samsung Galaxy S8, pantalla, sensores de cámara y lector de huellas, pero en un cuerpo mucho más protegido y con un carcaza con un diseño distinto.

Esta diferencia en el exterior del Galaxy S8 Active es indispensable y lógica, si pensamos que el móvil estará certificado con el estándar MIL-STD-810G. Esta certificación militar nos dice básicamente que el móvil es capaz de resistir una gran variedad de ambientes hostiles: lluvia, agua, polvo, temperaturas extremas. Además su resistencia es tal que puede caer desde una altura de 2 metros sin sufrir daños.

La pantalla será un panel de 5.8 pulgadas AMOLED QuadHD pero no tendrá los bordes curvos. Esto porque los bordes curvos vuelven al smartphone mucho más frágil y recordad que en Samsung apuesta por resistencia más allá de diseño.

El tamaño de la batería del Galaxy S8 Active también debe ser mayor. En el caso del Galaxy S7 Active, por ejemplo, se incluyó una batería de 4,000mAh en tanto que la batería del Galaxy S7 es de 3,000mAh. En este caso el Galaxy S8 tiene una batería de 3000mAh.

En cuanto al resto de especificaciones técnicas, se desconoce cuánto vayan a cambiar con respecto al modelo regular del Samsung Galaxy S8 —esperamos que no mucho. Sabemos eso sí que conserva la gran mayoría de sus características:

  • USB Tipo-C
  • Altavoz en la parte inferior
  • Jack de audio para 3,5 mm
  • Botón para Bixby y volumen en el lado izquierdo
  • Botón de apagado en el lado derecho
  • Cámaras en el mismo lugar
  • Sensor de huellas en la parte trasera

El Samsung Galaxy S8 Active llegaría de la mano de AT&T quien ha sido el único distribuidor de estos modelos, y según los rumores estaría por ser anunciado. Quizás en el evento de Agosto donde será anunciado el Galaxy Note 8.