Pokemong Go Fest

En conmemoración del primer año de Pokémon Go, Niantic lanzó un evento en Chicago bajo el nombre de Pokémon Go Fest, que consistía en reunir a los jugadores en el Grant Park, donde tendrían lugar la aparición de los primeros pokémon legendarios, si querías participar en el evento simplemente deberías adquirir tu entrada y disfrutar de todos los beneficios que tendría el parque para los jugadores.

Los fanáticos acudieron en masa a la convocatoria, sin embargo, la experiencia no fue tan placentera, debido a que la gran cantidad de personas hacía casi imposible que los jugadores pudieran conectarse a la red del juego, generando malestar entre los asistentes.

Un video que muestra parte del evento, se aprecia los distintos gritos de los fanáticos y los abucheos que recibe el jefe de marketing de Niantic, Mike Quingley, ante la molestia común. Quingley explicó que el equipo de Niantic estaba trabajando en corregir las fallas lo más rápido posible. También se aprecian los momentos donde los animadores del evento intentan continuar con el evento y los fanáticos gritan consignas como “No podemos jugar” y “queremos reembolsos”, incluso, lanzando objetos al escenario.

Ante la gran molestia de los asistentes, Niantic lanzó un comunicado oficial en el que se comprometen con los asistentes a regresar completamente el dinero de las entradas, incluso a ofrecerles una recompensa de 100 dólares en pokemonedas y los usuarios que asistieron podrán disfrutar de Lugia, que aparecerá en sus cuentas en los próximos días.

La compañía ha dado una disculpa de una manera bastante sorprendente, sin embargo, no sabemos si será suficiente para calmar las molestias del público que asistió al Pokémon Go Fest. El problema con los servidores del juego es algo que ha aquejado a Niantic desde el lanzamiento del juego y un año después, parece que no lo tienen controlado.