Empresa Microchips Empleados

Una compañía con sede en Estados Unidos parece vivir una versión futurista del mundo, ya que ha comenzado a implantar microchips en sus empleados con la finalidad de hacer pagos de manera más rápida, entre otras características.

La empresa se llama Three Square Market, y su CEO, Todd Westby, explicó a través de una entrevista realizada por la cadena de noticias KSTP, que los microchips podrían reemplazar los sistemas de pago a través de tarjetas de crédito o por teléfono, debido a que las personas llevan el microchip implantado en sus manos para autorizar el pago en cualquier tienda con tan solo un escaneo.

El funcionamiento del sistema de pagos por microchip es similar al de los pagos de teléfonos que se utiliza en la actualidad. Westby afirmó que el chip es del tamaño de un grano de arroz, por lo que solo será cuestión de minutos para implantarse entre el dedo pulgar y el índice.

Westby afirmó que el microchip permitirá dar un golpe a los pagos con tarjeta de crédito e incluso se puede controlar el nivel de acceso a un edificio. Además de los pagos rápidos, el dispositivo permitirá registrar el acceso a ordenadores o tener el control de acceso a diversas áreas de un edificio.

El costo de estos microchips es de US$ 300, y según afirma Westby, la mayoría de los empleados desean su implantación a pesar de los evidentes riesgos de un sistema como éste, que incluye el monitoreo de la persona por GPS.

A pesar de ello, el CEO de la empresa enfatizó que no habrá ningún tipo de vigilancia (No está claro si estos chips permiten realizar seguimiento). En caso de que la incluyan, no será difícil seguir los pasos de cada persona a cualquier hora del día.

Por el momento, solo los empleados que estén de acuerdo con la implantación del microchip lo obtendrán, pero todos los empleados parecen estar felices con la idea de llevarlo puesto.