Ibm Z Solucion Blockchain

Motivado a la creciente tasa de aumento de los ataques cibernéticos e infracción de datos que afectan al mundo de la tecnología de la cadena de bloques, IBM ha lanzado un nuevo sistema de transacciones llamado IBM Z, basado en la Blockchain y que permitirá ejecutar más de 12 millones de transacciones cifradas por día.

La información se conoció a través de un comunicado de prensa de la compañía, donde se expresa que el nuevo sistema introducirá un nuevo motor de cifrado que permitirá por vez inédita cifrar de forma penetrante los datos desde cualquier aplicación, base de datos o servicio de nube.

El vicepresidente de IBM Z, Caleb Barlow, ha expresado que con la nueva IBM Z se podrá cifrar a velocidad de línea, lo que representa un aumento del 400% con respecto de su más reciente versión.

Más rápido que cualquier solución actual

La compañía ha expresado que su nuevo mainframe IBM Z es capaz de cifrar datos con una rapidez que supera 18 veces la rapidez de otras plataformas similares en el mercado. El nuevo chip del sistema posee un total de 23,1 kilómetros de cable y 6,1 millones de transistores.

La tecnología innovadora del IBM Z actualmente es utilizada por servicios Blockchain en diversos lugares del mundo, como Londres, Sao Paulo, Toronto, Tokio, Frankfurt y Dallas.

El nuevo sistema de IBM permite utilizar la tecnología de cifrado de transacciones para asegurar que estén cifrados todos los datos guardados. La cantidad de transacciones que las instituciones y empresas financieras procesan por segundo llega a miles. En este sentido, IBM Z permite un correcto manejo de las transacciones de datos, mientras que garantiza su cifrado seguro.

A través de esta solución, IBM espera que las compañías puedan cumplir con las nuevas leyes de proyección, como el Reglamento General de Protección de Datos de la Unión Europea (GDPR).

Actualmente el motor de transacciones de IBM soporta el 87% del total de transacciones de tarjetas de crédito, lo que totaliza al menos US$ 8 trillones al año.

Si deseas más información, accede al comunicado de prensa interactivo haciendo clic aquí.