Stampedeit

Por circunstancias que uno no puede controlar, llegan períodos en los que la carga laboral es llevada a nuestra casa y nos toca quedarnos el fin de semana o la noche trabajando hasta tarde. En este sentido, el sonido que tengamos de fondo puede ayudarnos mucho a relajarnos y aumentar nuestra productividad. El problema es que elegir música para trabajar suele ser un grave error porque terminamos distrayendonos —en especial si suena Despacito de Luis Fonsi y Daddy Yankee. Por eso la mejor idea es poner sonidos ambientales.

Stampeede.it es una web que precisamente nos ofrece una colección de sonidos ambientales. Podremos encontrar desde relacionados con el bosque, café, océano, olas, hojas, nubes, invierno, flamas, agua, trabajo, noche, humo, tormenta, entre otras opciones.

Cada sonido puede reproducirse desde la web en repetición infinita —que consideró la mejor opción— o bien pueden descargarse al ordenador. Todo el material esta publicado bajo una licencia que no requiere atribución y puede utilizarse en proyectos personales y/o comerciales.

Además del sonido ambiental, también se puede descargar un vídeo relacionado al sonido. Aunque ciertamente estar viendo estos vídeos puede servir más para relajarse que para ayudar a concentrarse.

Por supuesto nada de esto se compara con una experiencia en vida real, pero resulta, sin duda, una estrategia que fácilmente puede ayudar a incrementar tu productividad reduciendo tus niveles de estrés. Hagan la prueba y notaran la diferencia.

Pueden ingresar a Stampede de forma gratuita siguiendo este enlace.