Aprender Sobre Historia

Sea que quieras tener un tema de conversación o por cultura general, aprender sobre historia es una de las actividades más productivas que puedes hacer en tiempos libres. Lo mejor de todo es que hoy en día no hace falta que te vayas a los libros de texto o documentales en la TV ya que puedes hacerlo desde tu smartphone y de forma muy interactiva.

Resulta que existen una gran cantidad de aplicaciones que, de modos muy variados, nos ayudan a repasar nuestra historia o bien aprender nuevas pasajes que quizás no estudiamos en clases. A continuación te dejamos algunas de las mejores aplicaciones que te enseñarán historia desde tu iPhone.

Los Pasajes de la Historia

¿Te gustan los podcast?, pues esta aplicación alberga un amplio catálogo de narraciones hechas por el escritor e historiador Juan Antonio Cebrián. Cada narración repasa algunos acontecimientos de relevancia de la historia de la edad antigua, media, moderna y contemporánea.

Los audios pueden descargarse y escucharlo de manera offline, por lo que resulta una app útil si vas a emprender un viaje largo. Además, las narraciones incluye enlaces a artículos en la Wikipedia para que amplies una temática de tu interés.

Puedes descargar esta aplicación siguiendo este enlace.

7 Aplicaciones Para El iPhone Que Explotarán Tu Creatividad

TimeMaps Historia de la Edad Media

Con esta aplicación, harás un recorrido por los pasajes más relevantes de la historia partiendo por la Edad Oscura hasta la Edad Media. Si ambas edades te suenan como en chino, estos son algunos de los acontecimientos comprendidos entre esa época:

  • Los reinos bárbaros
  • El surgimiento del Islam y la Europa de Carlomagno
  • El cambio del año Mil
  • Nacimiento y consolidación de los reinos nacionales
  • La crisis de la Tarda Edad Media

Gracias a los mapas interactivos, podrás acceder rápidamente a una lista de los personajes más relevantes de la época, así como los acontecimientos que definieron el periodo. Todo el texto se acompaña de fotografías actuales y representaciones de la época.

El desarrollador de esta aplicación, EMSE Publishing, también ofrece versiones de TimeMaps para la historia de la Antigua Roma, Antigua Grecia, Antiguo Egipto e incluso la historia de Estados Unidos.

Puedes descargar TimeMaps Historia de la Edad Media siguiendo este enlace.

7 Aplicaciones Para Acabar Con Tu Bloqueo Creativo

¿Cuánto sabes de Historia?

Tal como su nombre lo sugiere, se trata de una aplicación que hace preguntas sobre acontecimientos relevantes a lo largo de la historia. Esta aplicación no solo te ayudará a reforzar conocimientos sino también aprender hechos.

Tan pronto elijas la respuesta de una pregunta y pases a la siguiente, se mostrará antes un resumen sobre el acontecimiento histórico para que refuerces conocimiento. La mecánica del juego es muy entretenida, así que estoy seguro más de alguno quedara enganchado con esta app.

Puedes descargar esta aplicación siguiendo este enlace.

4 Maneras De Aumentar Tu Intelecto Sin Necesidad De Leer

Preguntados

Similar a la aplicación anterior, Preguntados no puede faltar en esta lista. Si bien es una aplicación para aprender no solo de historia, sino de cultura en general, Preguntados te ofrece una mezcla perfecta entre entretenimiento y aprendizaje.

La mecánica social de Preguntados actúa como un sistema de auto-recompensa que te hará seguir aprendiendo y reforzando conocimiento para obtener el mejor puntaje —por que aceptemoslo, la historia nos ha dicho que somos muy competitivos.

Puedes descargar esta aplicación siguiendo este enlace.

Mención especial…

Si bien las aplicaciones anteriores son las más recomendadas, te dejamos a continuación otras alternativas que merecen mención especial en esta lista de apps para aprender sobre historia:

Pero seguro ustedes conocen más aplicaciones, así que ponganlas en los comentarios y las agregamos a esta lista.

Más en TekCrispy