Playbuzz

Playbuzz es una plataforma de publicaciones muy distinta a las que estamos acostumbrados. A diferencia de WordPress.com o Medium, Playbuzz insta al usuario a crear contenido o historias interactivas gracias al uso de encuestas, galerías, tests, y más formatos de posts que enganchan al usuario. Una reciente actualización de esta plataforma, permite que el usuario tenga mayor control sobre el contenido interactivo que implementa en sus publicaciones y además, integra nuevas herramientas de publicación.

En el pasado, para crear una encuesta o una galería en Playbuzz se debía insertar un widget creado con otro servicio. Ahora, Playbuzz permite que todo el proceso se realice desde la misma plataforma. Así mismo integra un nuevo editor de vídeos que permite a los usuarios el crear pequeños cortos e insertarlos en sus historias.

Lo mejor de Playbuzz es que las historias, una vez creadas, pueden ser no sólo publicadas en la plataforma sino también insertadas, gracias a un plugin o por código, en otras plataformas como WordPress. De esta manera, bloggers pueden ofrecer contenido mucho más interactivo a su audiencia utilizando las herramientas de Playbuzz.

Playbuzz es una plataforma de publicación gratuita. Puedes registrarte siguiendo este enlace para comenzar a crear tus historias. ¿Cómo lucen las historias de Playbuzz incrustadas en un sitio?, pues algo como esto: