Soundcloud 1

Hace unos días comentamos por acá que el grupo independiente Archive Team se encontraba haciendo un respaldo de los contenidos de SoundCloud. El proyecto había surgido luego de que se diera a conocer que el popular servicio de streaming había despedido al 40% de su planilla. TechCrunch hizo eco, además, de que la empresa tenía dinero para operar 80 días más, de los que ya quedan solo 50.

El proyecto de Archive Team contemplaba así, hacer una copia accesible a todo público de la música de SoundCloud libre de derechos de autor, sin embargo SoundCloud ha frenado la iniciativa. Según explica el propio Jason Scott, coordinador de Archive Team, el proyecto se habría interrumpido “debido a una solicitud por SoundCloud, el archivo y almacenamiento de SoundCloud se termina inmediatamente“.

Airbnb facilita la búsqueda de alojamientos para un viaje de negocios

SoundCloud por su parte ha explicado sus motivos a Motherboard de la siguiente forma:

SoundCloud se dedica a proteger los derechos y el contenido de los creadores que comparten su trabajo en SoundCloud. Pedimos al Equipo de Archivo detener sus esfuerzos ya que cualquier acción para tomar contenido de SoundCloud viola nuestros Términos de Uso e infringe los derechos de nuestros usuarios.

Lo más importante es que la música y el audio de todos son seguros en SoundCloud. SoundCloud no se va a ir en 50 días, ni en 80 días o en cualquier momento en el futuro previsible.

SoundCloud aseguró en un comunicado hace unos días que si bien la empresa se encontraba en problemas financieros, también estaban en conversaciones con inversionistas. En este punto, es probable que la empresa logre rescatarse su plataforma mediante nuevas rondas de inversión o la venta del servicio; lo cierto es que no hay certeza de que ninguna de las dos alternativas se lleguen a efectuar. Los usuarios por su parte, siguen respaldando de manera independiente sus archivos ante un posible cierre del servicio.

Más en TekCrispy