NRI Secure Technologies, filial del proveedor japonés de seguridad para las tecnologías de información NRI, anunció el lanzamiento de un nuevo servicio basado en la cadena de bloques. Su nombre es Blockchain Assessment, y está dedicado a la evaluación de seguridad para sistemas y servicios que utilicen la tecnología Blockchain.

A medida que la tecnología de la cadena de bloques ha tomado protagonismo en diversos sectores de la economía global, también se ha hecho evidente la presencia de diversas vulnerabilidades relacionadas con la seguridad de la red, específicamente, con respecto de los contratos inteligentes. Un ataque sobre este tipo de programas vulnerables puede generar amenazas importantes a los servicios que potencia esta tecnología.

Como solución a esta situación, NRI Secure Technologies ha configurado sus conocimientos sobre la red para crear el servicio Blockchain Assessment. En este sentido, ha dado el primer paso con el lanzamiento del servicio de evaluación de seguridad para contratos inteligentes.

¿En qué consiste el servicio de evaluación de NRI?

El servicio evaluará la tecnología de dos manera: a través de la dualidad del análisis estático, para detectar cualquier riesgo de seguridad en el programa; y mediante el análisis dinámico, que simulará un ataque real para identificar la vulnerabilidad del sistema.

NRI Secure ha mantenido su visión de ofrecer productos y servicios enfocados al apoyo de compañías y nuevos proyectos tecnológicos, a través de su tecnología de seguridad que contribuye al establecimiento de un sistema de información más seguro y una sociedad global mejor comunicada.

El servicio Blockchain Assessment, es el primero de su tipo en Japón, y sus soluciones han prometido extenderse próximamente al desarrollo de un servicio que evalúe la arquitectura general de la cadena de bloques, las carpetas multi-seg, los sistemas de administración de claves y otras aplicaciones de alto nivel que puedan contribuir a un mejor futuro de esta tecnología.