Razer Smartphone
Concepto de una smartphone fabricado por Razer.

A principios de este año, la noticia de Razer había adquirido la empresa fabricante de smartphones Nextbit causó mucha especulación sobre los planes que tenía uno de los líderes en hardware para gamers. Ahora, nuevos datos sugieren que Razer esta en planes de fabricar su propio smartphone con la maquinaria y experiencia de Nextbit.

Puede que la simple compra de Nextbit por parte de Razer haya parecido un estrategia un poco obvia, pero son los recientes movimientos que dejan claro que Razer quiere apostar por fabricar su propio smartphone para gamers.

Según apuntan varios medios asiáticos, Razer lanzó recientemente una oferta pública en bolsa de valores de Hong Kong que tiene como objetivo la recaudación de 5 mil millones de dólares para financiar el desarrollo de un smartphone.

De momento se conoce muy poco sobre el proyecto, y nada sobre sus características pero si es de conocimiento de la industria que este móvil estará enfocado para el usuario gamer de alto nivel y usuarios avanzados.

¿Potencia?, ¿resolución?, ¿mando incorporado?, es difícil determinar una formula por la cual Razer esta buscando apostar al publico gamer, sobretodo una que no se haya intentado. Razer sin embargo, tiene experiencia en este sector y conoce de primera mano lo que buscan sus usuarios, y el equipo de Nextbit pues, aunque solo lanzaron algunos modelos, se ve que tienen la creatividad y capacidad innovativa que necesita un proyecto como este.