Un equipo de investigadores del Instituto Tecnológico de Massachusetts (MIT, por sus siglas en inglés), han desarrollado un algoritmo que puede realizar recomendaciones de recetas e ingredientes solo al analizar una fotografía de una comida.

Los científicos, pertenecientes al laboratorio CSAIL del instituto, utilizaron al menos un millón de recetas extraídas de diversos sitios web, con la cual crearon una especie de red neuronal. La dinámica del algoritmo es sencilla: se muestra una fotografía, y el algoritmo, llamado Pic2Recipe, logra identificar los ingredientes.

De esta forma, según las similitudes encontradas entre las imágenes mostradas al algoritmo y la base de datos antes mencionada, éste sugerirá las recetas. Así, obtendremos los ingredientes, la receta, y de dónde fue extraída la información.

Desde el MIT explican que la eficiencia de los resultados encontrados, dependerá en gran medida de las imágenes contenidas en la base de datos. Afirmaron que seguirán buscando mejoras para el sistema, e incluirán funciones nuevas para extender su uso a cualquier persona. De esta manera, el usuario podrá obtener información completa sobre diversos tipos de comida en diversos escenarios.

Aquellos que deseen probar la demo de este algoritmo, pueden hacerlo siguiendo este enlace.

Escribir un comentario