Nintendo 64 Mini 01

Con la salida al mercado de las mini NES y SNES Classic, se han levantado las sospechas sobre si Nintendo llegará a lanzar una N64 Classic Edition. Recientemente, se ha informado que la compañía japonesa ha registrado varias patentes y elementos que guardan relación con la antigua consola de la compañía.

Los registros de patentes y elementos a veces suelen ser por motivos burocráticos, como para renovar los derechos, pero según el historial de Nintendo, podría ser el paso para la versión Mini de la Nintendo 64. En el mes de diciembre, Nintendo registró un par de marcas comerciales que guardaban relación con la Super Nintendo y luego terminaron lanzando la consola.

Luego esta los del aniversario número 20 de la Nintendo 64, lo que crea más expectativas en cuanto a la llegada de una versión miniatura de la consola lanzada en el año 96. Con la llegada de una Nintendo 64 Classic Edition, Nintendo podría incluir títulos clásicos como son:

Super Mario 64
Mario Kart 64
The Legend of Zelda: Ocarina of Time
The Legend of Zelda: Majora’s Mask
Star Fox 64
Paper Mario
Kirby 64: The Crystal Shards
F-Zero X
Pokémon Snap
Mario Tennis
Mario Golf
Mario Party
Super Smash Bros
Pokémon Stadium
Pokémon Stadium 2
Mischief Makers
Blast Corps
Star Wars: Shadow of the Empire
Star Wars Episode 1: Racer
Star Wars: Rogue Squadron
1080 Snowboarding
Bomberman 64
WWF No Mercy

La ultima versión miniatura en ser anunciada por Nintendo ha sido la Super Nintendo Classic Mini, la cual sería una versión en miniatura de la Super Nintendo y llegará con 21 juegos pre-instalados en su memoria interna, además de una entrada HDMI, un puerto USB para carga y dos controles, lo que impulsa a las partidas multijugador.

La Mini SNES llegará el 29 de septiembre a Europa y a Estados unidos con un precio de 79.99 euros (y dólares en USA), la única desventaja de esta consola es que no incluirá una ranura para poder usar los cartuchos originales o instalar juegos nuevos en su memoria interna.