Kosovo Cajero Bitcoin

Las autoridades de Kosovo han manifestado pocas intenciones de adoptar el Bitcoin en el país. Sin embargo, existen sectores en la nación que desean cambiar esta realidad. En este sentido, pronto el país será el número 57 en el mundo, y el primero en la región de los Balcanes, en contar con un cajero automático Bitcoin.

La información fue divulgada por medios locales, basados en un comunicado de prensa de Albvision Ltd, la empresa que realizó la entrega del cajero, el pasado 17 de julio. Así mismo, la compañía indicó que las regiones de Skopje y Tirana, serán los próximos destinos para la instalación de estos cajeros.

El primer cajero automático Bitcoin de Kosovo será colocado en Pristina, la capital. Se espera que en principio, las operaciones se realicen con Bitcoin, y posteriormente acepte otras diez criptomonedas.

Banco Central no quiere el Bitcoin

A pesar de que muchas personas se mantienen entusiasmadas en torno al avance que supone la llegada de este cajero Bitcoin a Kosovo, la idea de que exista algún marco legal para aprovechar al máximo las criptomonedas parece estar cada vez más lejos.

El Banco Central de Kosovo (KCB, por sus siglas en inglés), ha lanzado una advertencia sobre el uso de Bitcoin en el país, enfatizando que representa un riesgo para los usuarios por el hecho de no estar contemplado en la ley.

Las declaraciones fueron emitidas a través del medio Top Channel TV  el pasado miércoles por parte del Jefe del Departamento de Supervisión del Banco Central, Deniz Derralla, dijo que los ciudadanos debían tener cuidado con las empresas que se dedican a la promoción de las criptomonedas, ya que en caso de robo o estafa, no existe ninguna institución en Kosovo que los ampare.

La empresa responsable de llevar el cajero a Kosovo, Albvision, opera en el país desde el año 2000, en sectores como los servicios postales, la banca, la seguridad y los sistemas de información.