Desde hace un tiempo vengo utilizando un viejo iPad 2 como segunda pantalla. Si bien la resolución no es la que deseara para una segunda pantalla, es evidente que tener este espacio adicional donde puedo colocar una pestaña del navegador, un vídeo de YouTube o cualquier otra aplicación, me ha vuelto más productivo. Conseguir utilizar tu iPad o iPhone como segunda pantalla es muy sencillo gracias a las aplicaciones como Duet o iDisplay, casualmente esta última se encuentra de forma gratuita por tiempo limitado.

iDisplay es una aplicación para iOS que una vez instalada, y sincronizada con la app para ordenadores Windows & Mac, nos dejará utilizar nuestro iPad o iPhone como una segunda pantalla. La sincronización de los datos se realiza vía WiFi o mediante cable USB, siendo la segunda opción la más recomendada ya que es posible alcanzar los 60 cuadros por segundo.

Los requerimientos que tus dispositivos deben cumplir para utilizar iDisplay son los siguientes:

  • iPad o iPhone con iOS 8 o superior.
  • Ordenador con Windows XP o superior, o Mac con OS X 10.9 o superior.
  • Si tiene una tablet o smartphone con Android, también puedes utilizarlo como segunda pantalla siempre que este tenga la versión 4.x o superior.

iDisplay, como dije, se encuentra de forma gratuita para iOS por tiempo limitado, pueden descargarla siguiendo este enlace. Regularmente se pagan US$ 19.99 por la aplicación para iOS o Android, así que hay que aprovechar. La aplicación para conectarla al sistema operativo se descarga de forma gratuita desde su página oficial.

Escribir un comentario