Samsung Galaxy Note 8

Luego de mucha especulación sobre el lanzamiento, especificaciones y diseño, Samsung anunció en su cuenta Twitter la fecha en que se llevará a cabo el evento unpacked en el que el Galaxy Note 8 será presentado. La fecha para este evento ha sido programada para el próximo 23 de agosto en Nueva York, y a poco más de un mes, las especificaciones de este móvil aparecen en la red.

De entrada este Galaxy Note 8 integraría el procesador Qualcomm Snapdragon 835 o el Samsung Exynos 8895, en dependencia de la región donde vaya a ser distribuido, y lo acompañarán 6GB de RAM.

Su ‘Infinity Display’, nombre que le da Samsung a su pantalla con biseles pequeños, tendrá 6.3 pulgadas y una resolución de 3840 x 2160 píxeles, con un panel Super AMOLED curvo y un aspecto 18:5:9.

En tecnología de reconocimiento biométrico, se dice que Samsung habría mejorado la tecnología detrás del escáner de iris para hacerla más rápida y efectiva. Si bien no esta confirmado, el lector de huellas digitales podría estar ubicado en la misma posición que en el Galaxy S8, es decir a la par de la cámara.

En cuanto a su cámara principal, se dice que Samsung habría incluido un módulo para cámara dual en disposición vertical. Se desconoce de cuántos megapixeles serán los sensores.

Entre otros detalles del Galaxy Note 8, se espera una batería de 3,300 mAh, certificación IP68 contra el agua y polvo, almacenamiento interno 64GB, soporte para microSD, soporte para carga inalámbrica y carga rápida vía el puerto USB Tipo-C, Android 7.1.1 y el botón Bixby, que sirve para invocar al nuevo asistente virtual de Samsung. Por supuesto, el Samsung Galaxy Note 8 incluirá el S-Pen, un detalle característico de estos modelos y que Samsung mismo confirmó en la imagen que compartió en Twitter.

Por otro lado, vale la pena señalar que esta presentación del Galaxy Note 8 se realizará días antes del evento IFA en Berlín de este año. Samsung, al parecer, prefiere utilizar sus propios eventos para darle mayor protagonismo a sus nuevos modelos. El evento dará inicio a las 11 am, hora local, y será transmitido vía streaming. Estaremos pendientes.