Elon Musk Hyperloop

El CEO de la empresa de túneles The Boring Company, Elon Musk, manifestó que ya cuenta con el permiso para llevar a cabo la primera etapa del proyecto Hyperloop, un método de transporte ultraveloz desarrollado por Musk en 2013, donde solo se necesitarían 29 segundos para trasladarse de Nueva York a Washington.

La información fue divulgada a través de la cuenta de Twitter de Musk, quien expresó que Boring Company y las autoridades norteamericanas han conversado en torno a la transformación de proyectos de infraestructura en el país. En otro mensaje, Musk aseguró que serán construidos al menos 12 ascensores en cada ciudad, a través de los cuales las personas podrán tener acceso a Hyperloop.

Un proyecto que estaba “cocinándose”

El Libro Blanco de Hyperloop fue revelado en el año 2013, cuando Musk indicó que liberaría el proyecto porque estaba muy ocupado con sus empresas SpaceX y Tesla. Desde ese momento, Musk ha visto crecer su frustración con respecto del transporte superficial, y por ello ha decidido poner en marcha el túnel.

Boring Company fue un proyecto que nació de una broma, cuando Musk decidió construir un túnel en el estacionamiento de SpaceX, con la finalidad de demostrar la rapidez de sus excavadoras en comparación con los proyectos tradicionales de construcción de túneles.

De hecho, Musk está desarrollando a través de su compañía, máquinas que pueden excavar y reforzar túneles al mismo tiempo, lo que podría abrir un exitoso camino en la solución de problemas relacionados al sector de la ingeniería.

Elon Musk y la SEC llegan a un acuerdo sobre los tweets del CEO de Tesla

Se anunció recientemente la finalización de la primera etapa del túnel bajo la ciudad de Los Ángeles. Con respecto de este proyecto, Musk ha publicado algunas fotos y videos que muestran cómo se vería su sistema de carreteras subterráneo. Esto molestó a los defensores del transporte público, quienes alegaron que se estaba priorizando una solución individual, en vez de optimizar el sistema por el bien de todos.

De concretarse la construcción de Hyperloop, estaríamos en presencia del túnel más grande del mundo, y el primero en transportar vehículos bajo tierra a velocidades increíbles. En este sentido, Musk expresó que, si bien la aprobación fue otorgada de manera verbal, esperan la confirmación formal para la puesta en marcha del proyecto.

Más en TekCrispy