Gambit

A principios del año pasado 20th Century Fox había anunciado que se retrasaría hasta nuevo aviso el spin-off de X-Men centrado en Gambito, lo que implicó cambiar la fecha de estreno de la cinta. Desde ese entonces no se escuchó decir más nada con respecto al proyecto, hasta ahora que Yahoo conversó con Channing Tatum opción número uno para el papel central, en la Comic-Con de San Diego.

Tatum comentó que el primer borrador que había recibido del guión era muy bueno pero que en ese momento todo lo que estaba centrado en el universo de X-Men se hallaba en muchas fases creativas diferentes, y que las películas de Logan y Deadpool cerraron muchas puertas para el spin-off de Gambito. También comentó que originalmente habían conversado sobre ciertas ideas que no eran necesariamente comunes y que eso terminó de poner el proyecto en stand by, y que de momento están reorganizando las ideas a presentar.

Cuando se le preguntó a Tatum si consideraría trabajar en una cinta de Gambito que fuera para mayores de 18 años, el actor admitió que no tenía mucho interés porque Gambito fue uno de los superhéroes que marcó su infancia por lo que le gustaría mantener el concepto de una cinta apta para todo público.

De momento se sabe que Reid Carolin guionista de Magic Mike se encuentra trabajando en el más reciente borrador del nuevo guión, ya que los escritores anteriores Doug Liman y Rupert Wyatt abandonaron el proyecto. Por otro lado está circulando un rumor de que Frank Darabont (The Walking Dead) se uniría al equipo pero aún no hay noticias confirmadas.

En el elenco original además de Channing Tatum se había considerado fichar a la actriz francesa Lea Seydoux como la protagonista, Bella Donna Boudreaux, y Remy LeBeau’s también habían sido considerados, pero no se sabe si ellos siguen considerando participar en el proyecto o no, y como es de esperarse no hay posible fecha de estreno para la cinta todavía

Oficialmente se puede decir que el filme se encuentra pospuesto pero eso no lo saca de la posibilidad de llegar a la gran pantalla en un futuro. Recordemos que Deadpool se halló en el limbo de las producciones de FOX y Marvel durante cuatro años. Así que puede que una nueva perspectiva en términos de creatividad y desarrollo de historia es lo que esta película necesite.