Orii

¿Cuántas personas no usan su mano para hacer el ademán de una llamada telefónica? El gesto, que puede significar “llámame”, o “te voy a llamar”, puede que de ahora en adelante signifique una verdadera llamada telefónica.

Y es que gracias a un emprendimiento en Kickstarter de una empresa con el imaginativo nombre de Origami Labs, puede ser posible hacer y recibir llamadas a través del dedo índice. El secreto reside en un anillo inteligente que operará como interfaz para el móvil. Para escuchar la llamada, basta con presionar la punta del dedo sobre la oreja, ya que el sonido se transmite a través del hueso del índice.

El anillo, cuyo nombre es ORII, usa Bluetooth para conectarse con el móvil, y puede desempeñar varias funciones a la hora de comunicarse: hacer y recibir llamadas, leer y enviar mensajes, navegación, programar actividades, recordatorios y publicar en Twitter.

El dispositivo se activa a través de la voz, lo cual se puede usar para iniciar llamadas o enviar mensajes, así como activar Siri o Google Assistant.

La empresa asegura que ORII representa un mejor uso de la tecnología de voz, puesto que dicha tecnología confinada al móvil, pasa la mayor parte del tiempo sobre un escritorio o en el bolsillo del usuario. El anillo, en cambio, siempre está encendido listo para ser usado en un punto tan accesible como la mano.

El lanzamiento del ORII ocurrió este 20 de julio, y ya en las primeras siete horas había recaudado el 100% de su meta de 30 mil dólares, y al momento de escribir este artículo había recaudado más de 69 mil 300. Los precios arrancaban en 99 dólares por anillo para los madrugadores, llegando a 145 dólares. Otras formas de participación se pueden conseguir en la página de Kickstarter de los creadores, ofreciendo diversos incentivos. Aunque la fecha de entrega se estima para febrero de 2018, se puede ser usuario beta por 399 dólares, recibiendo el ORII en noviembre. Buena oportunidad para probar un gadget prometedor.