Nokia 8 Press Images Leak

Desde las cenizas, la marca de móviles Nokia parece querer recuperar parte de ese mercado que una vez dominó y el cual ocupan no dos sino muchos competidores. Pero HMD Global, propietaria de los derechos de Nokia, parece confiar en sus propuestas y esta poniendo cada vez novedades en sus smartphones. El próximo que va a lanzar es precisamente el Nokia 8.

Los rumores sobre el Nokia 8 y sus especificaciones dejan claro que la empresa apostará con este modelo a la gama media-alta donde intentará distinguirse de sus competidores con su módulos de cámara, diseño resistente, baterías de larga duración y quizás, un precio asequible. HMD Global parece intentar recuperar los aspectos técnicos que hicieron de Nokia un estándar en telefonía móvil en su momento.

Partiendo por el diseño, el Nokia 8 es similar a los Nokia 3, Nokia 5 y Nokia 6. Hay que decir que Nokia no se caracteriza por diseños muy finos que se diga, y casi siempre resultan un poco toscos. Los biseles superior e inferior, por ejemplo, tienen el tamaño regular de todo smartphone del 2015-2016, cuando ahora la tendencia es reducir el tamaño de los mismos. El botón de inicio, eso sí, parece también integrar el lector de huellas digitales.

El chasis azul o metálico que hemos visto, albergaría una pantalla de 5.3 pulgadas con resolución QHD. Las dimensiones del dispositivo quedarían pues, en 151.55 mm x 73.7 mm.

En cuanto a componentes internos, el Nokia 8 vendría equipado con un procesador Qualcomm Snapdragon 835, 4GB de RAM, 64GB de almacenamiento interno y soporte para memorias microSD. Utilizaría un puerto USB Tipo-C para conectividad, Bluetooth 4.1, y soporte para doble SIM.

Pero la cámara es sin duda un detalle que llama mucho la atención a los seguidores de Nokia. Hasta donde los rumores han podido adelantar, el Nokia 8 llevará una cámara principal de 13MP dual con lentes de Carl-Zeiss. Hay que recordar que HMD confirmó que Nokia y Carl-Zeiss estaban trabajando nuevamente y es una noticia que a la industria sentó muy bien pues ambos han producido en el pasado, las mejores cámaras implementadas en smartphones.

Como sistema operativo, este Nokia 8 correrá la última versión de Android Nougat 7.1.1, con algunas modificaciones de seguridad propias de la empresa.

Todas las filtraciones hasta ahora concuerdan en que veremos el Nokia 8 para finales de este mes, específicamente hay quienes apuntan a que el 31 de julio se llevará a cabo un evento donde HMD Global lo presentará. Veremos.