Microsoft Glas

Microsoft ha estado apostando de manera sigilosa pero constante en el Internet de las Cosas. Desde su versión de Windows 10 para dispositivos como la Raspberry Pi, hasta su más reciente creación: un termostato inteligente que corre Windows 10 IoT Core y Cortana.

GLAS, es el nombre de este termostato inteligente, que ha sido desarrollado en conjunto con la empresa Johnson Controls. El diseño de este termostato es muy elegante y futurista, cuidando cada detalle a pesar de su simplicidad.

Su nombre, GLAS, resalta una de sus características visuales más prominentes, la preciosa pantalla táctil transparente que permite ajustar la temperatura, comprobar el consumo de energía y la calidad del aire con solo un par de toques.

Pero además de su pantalla táctil, GLAS permite interactuar con el asistente virtual de Microsoft, Cortana. La idea es que podamos pedirle a Cortana controlar todos los ajustes del termostato o solicitarle información adicional, como una especie de altavoz inteligente.

Entre las funcionalidades varias de GLAS, se encuentra la posibilidad de detectar si alguien se encuentra en una habitación, registrar la calidad del aire, y cambiar en dependencia de estos valores, la temperatura en el interior tomando en cuenta el ahorro energético.

Filtran imagen de Windows Lite, la versión ligera de Windows 10 que podría salir este año

Por desgracia GLAS parece más un concepto de momento, que un producto que este por salir al mercado. Microsoft no ha revelado detalles más allá del vídeo que vemos arriba. Tampoco ha compartido su precio, y si estará disponible para particulares o negocios. Lo cierto es que este concepto ha tenido muy buena acogida y es de esos proyectos que deben llevarse a la escena.

Más en TekCrispy