El servicio de streaming de vídeo DAZN con base en Londres, es un que quizás muy pocos conozcan. Su enfoque es principalmente la transmisión y retransmisión de contenidos deportivos, como los partidos de la NFL, NHL y la Premier League. DAZN esta disponible de momento, sólo para usuarios en Alemania, Austria y Suiza, aunque según parece su llegada al nuevo continente es inminente.

Según TheStar, DAZN tiene planes de expandirse a nivel mundial y ofrecer una mayor cantidad de contenidos, siempre enfocados al sector deportivo. Si bien la empresa no ha confirmado, se especula que llegará en primera instancia a Canadá, preparándose luego para una expansión global.

La elección de lanzar DAZN en Canadá antes que en Estados Unidos, puede verse como poco ortodoxa, pero lo cierto es que Canadá puede servir a DAZN como campo de pruebas mientras mejora su servicio y potencia su oferta de contenidos. En Estados Unidos un servicio de streaming de contenidos de deportivos puede tener mucho éxito, pero tocará competir con las propuestas de otros como Sling TV, PlayStation Vue, Hulu o Direct Now.

DAZN tiene de entra una gran ventaja frente a los operadores de TV convencional, pues ofrece streaming premium de deportes por una cuota que parte de los US$ 11 hasta los US$ 15 al mes —esto varía en dependencia del país. Además, no exige contratos de permanencias, por lo que un usuario puede empezar a pagar el servicio en el mes que coincida con el inicio de una temporada de la NFL o NHL. La conveniencia y facilidad de estos servicios de streaming, sumado a la calidad de los contenidos, son la clave de su éxito.

Escribir un comentario