Chester Bennington, conocido por su trabajo como vocalista de la banda de rock Linkin Park fue hallado muerto en una residencia de Palos Verdes, en Los Ángeles, California. Según el reporte inicial del departamento forense de la ciudad, se alega que el motivo principal de la muerte fue un suicidio.

El cuerpo fue descubierto en la mañana de hoy, antes de las 9:00 hora de California, Bennington tenía 41 años y 6 hijos de dos matrimonios. El músico había dicho personalmente que durante mucho tiempo combatió una fuerte adicción a las drogas y al alcohol, pero en 2011 afirmó que llevaba años sobrio. Por otra parte Bennington también llegó a decir que había contemplado en varias oportunidades acabar con su vida porque de niño había sido víctima de abusos sexuales y eso era algo que aún le perseguía emocional y mentalmente.

Bennington también mantuvo una estrecha amistad con Chris Cornell vocalista de Soundgarden y Audioslave que murió en mayo del año pasado.

Aunque, Bennington no fue uno de los miembros fundadores de Linkin Park, se unió a la banda antes de que lanzaran su primer disco Hybrid Theory en 2000, un trabajo tan exitoso que llegó a ser el séptimo disco más vendido de esa década. Otorgándole a la banda dos premios Grammy y ventas de hasta 68 millones de copias. Entre los sencillos más memorables de ese trabajo están Crawling e In the End. Además de Linkin Park, Bennington creó su propio proyecto alterno en 2005 llamado Dead by Sunrise.

En mayo de este año Linkin Park había lanzando su décimo álbum de estudio, One more light. El disco llegó a vender 110.000 copias en su primera semana de lanzamiento, y alcanzó la primera posición en las listas de Billboard. El 27 de este mes la banda iniciaría su gira por Estados Unidos con un show en Massachusetts y casualmente hoy mismo habían estrenado el video de su canción Talking to Myself

Escribir un comentario