Samurai Wallet se está convirtiendo en una cartera cada vez más popular gracias a su plataforma, que prioriza la seguridad y la privacidad del usuario. Recientemente, el equipo de desarrolladores de esta cartera ha lanzado una herramienta que busca mejorar la experiencia del usuario con respecto de sus transacciones en Bitcoin.

Se trata de Bitcoin Afterburner, una aplicación que permite a los usuarios de diversas carteras Bitcoin, impulsar las transacciones atascadas o bloqueadas a causa de las bajas tarifas.

La aplicación puede ser utilizada para transacciones enviadas o recibidas, y es compatible con carteras BIP 39 y BIP 40, como por ejemplo Mycelium, Airbitz, Blockchain.info y Electrum.

Los detalles sobre Bitcoin Afterburner y su concepto de pagos, fue revelada por el CEO anónimo de Samourai Wallet, en una entrevista al equipo de Bitcoin Magazine.

El director expresó que Afterburner es el vivo ejemplo de la forma en como Samorai Wallet está experimentando y desarrollando formas de hacer crecer su negocio sin necesidad de recurrir a la aceptación fiat o exponer a los usuarios a la colección de KYC/AML.

A pesar del Brexit, ¿pueden realmente las startups británicas competir con Silicon Valley?

¿Cómo funciona la aplicación?

Samourai Wallet monetizará la aplicación Bitcoin Afterburner con un cargo de US$ 5,99, que los usuarios pagarán por recibir ayuda con sus transacciones bloqueadas. Este cargo es agregado a la transacción CPFP o ‘pago por hijo’.

La transacción CPFP consiste en un proceso en el cual el destinatario de una transacción, puede gastar dicho pago sin haberse confirmado la operación, al utilizarlos en una nueva transacción cuya tarifa es más alta. Esto incentiva a los mineros de Bitcoin a minar ambas transacciones al mismo tiempo.

La creación de esta aplicación responde a la creciente demanda de soluciones por parte de usuarios que ven sus transacciones atascadas en la red Bitcoin. Si deseas acceder a la entrevista completa realizada al CEO de Samurai Wallet, haz clic aquí.

Más en TekCrispy