Bixby Speaker

A principios de este mes se dio a conocer que Samsung estaría preparando su propio altavoz inteligente el cual utilizaría el nuevo asistente virtual de la surcoreana, Bixby. Ahora, gracias a fuentes del medio coreano The Investor, se ha dado a conocer que Samsung habría puesto pausa a este proyecto por diversos problemas.

Al parecer, Samsung habría abandonado sus planes de crear su bocina con Bixby porque no ve mucho valor en este mercado, dominado principalmente por Amazon y Google, y donde otros competidores como Apple y Alibaba han entrado recientemente. El informe también asegura que el producto de Amazon, los Echo, son por el momento imbatibles, por lo que la empresa no ve un canal de ingreso.

Por otro lado, hay que señalar que este proyecto de Samsung ya tenía problemas técnicos de base. Y es que Bixby, el asistente virtual de la surcoreana todavía se encuentra en etapas de desarrollo. No ha sido sino hasta hoy, que Samsung ha comenzado a liberar el soporte del reconocimiento de voz en Inglés, pese a que el Galaxy S8, dispositivo donde debutó Bixby, fue lanzado hace ya cuatro meses.

La decisión por parte de Samsung parece la más acertada en este punto. Bixby debe madurar lo suficiente y posicionarse como una real alternativa a soluciones que hoy en día son mucho más completas. Quizás en un futuro, volvamos a escuchar del altavoz Bixby.