Nintendo Switch Online Art 1440 1500429474

Antes de la llegada de Splatoon 2 Nintendo ha decidido lanzar la “Nintendo Switch Online”, una aplicación que permitirá a los usuarios de la consola una serie de características en cuanto a la modalidad online de la Switch, la aplicación está disponible para Android y iOS.

Por los momentos, la aplicación estará centrada en Splatoon 2, ya que nos permitirá la incorporación de SplatNet 2, haciendo que funcione como un centro para el chat de voz del juego, todavía se desconoce si los juegos que lleguen a hacer uso de la aplicación deberán tener compatibilidad para este chat. Entre otras características, podremos ver información sobre las clasificaciones, las partidas, los niveles, entre otros.

También nos permitirá invitar a usuarios a partidas mediante las redes sociales de nuestros amigos o desde la lista de contactos de la consola. El uso del chat de voz será exclusivo de la aplicación, por lo que no podremos usarlo desde la consola, además tendremos que hacer uso de la app constantemente para duplicar las salidas y entradas de voz en la Switch y nuestro móvil.

Splatoon 2 llegará el próximo 21 de julio, es la secuela del título para Wii U, es un juego de disparos en tercera persona que nos envuelve en un mundo de combates territoriales de hasta 4 v 4 jugadores, contará con nuevas armas y mapas, además, se espera que el juego pueda ser utilizado como un eSport, por lo que las características que ofrece la app de la Switch ayudarían a los equipos de jugadores.

La app se encuentra de modo gratuito por los momentos, una vez sea lanzado el sistema de juego online por suscripción, el cual tendrá su estreno en el 2018, el servicio online así como el uso de esta app pasarán a ser de pago. Podremos usarla con una buena conexión de internet, aunque permite también el uso de datos.

La aplicación se puede descargar directamente en dispositivos iOS desde aquí y para Android desde este otro enlace.

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here