Lastpass Families

De lejos quedaron aquellos días en los que con tanta seguridad utilizábamos la misma contraseña en Hotmail y en el Facebook. Debido a las constantes amenazas lo sano es utilizar una contraseña distinta para cada servicio, y aquí es donde entra en juego los gestores de contraseña. Al respecto de estas aplicaciones, una de las opciones es LastPass, quien ahora acaba de añadir un nuevo modo con el cual es posible compartir contraseñas de manera segura y sencilla con los miembros de nuestra familia.

Según explica LastPass, el servicio se llamará ‘LastPass Families’ y permitirá que hasta 6 miembros de una familia puedan almacenar sus contraseñas de forma segura en la aplicación y además, proporciona una plataforma con la que es posible compartir contraseñas de un determinado servicio de manera fácil y segura.

El intercambio de contraseñas y otros datos es ilimitado. Todo lo que deberá hacerse es crear carpetas donde alojamos la información que vamos a compartir con la familia. De esta forma, podemos mantener el resto de nuestras contraseñas de manera privada, salvo que los esposos quieran poner la contraseña de su Facebook en la carpeta familiar.

Este nuevo LastPass Families también ofrece una función de respaldo, donde es posible almacenar de manera segura información sensible como datos bancarios, números de seguro social y estar así preparados ante un caso de emergencia donde, por ejemplo, podemos perder estos documentos físicos.

De momento LastPass families no esta disponible, pero aseguran que van a liberarlo antes de terminar el verano. Aquí pueden hacer una reservación del servicio y pedir que les notifiquen cuando este disponible en caso de que estén interesados. Tampoco han estipulado el precio final que tendrá el servicio, pero aseguran que todos podrán probarlo de manera gratuita por seis meses.

Recuerden que utilizar un gestor de contraseñas hoy en día no es opcional, sino obligatorio para todo usuario que utiliza servicios de Internet.