Hace algunas semanas se filtró información sobre una nueva aplicación de Google que serviría de respaldo para las áreas de Recurso Humanos. Sin embargo, el día de ayer lo hizo oficial.
El nombre de la plataforma es Hire, y consiste en un nuevo servicio que permitirá a las empresas optimizar la gestión de sus procedimientos internos de contratación. En este sentido, permite realizar el seguimiento de los candidatos postulados e integra su funcionamiento con G Suite, para que la comunicación entre la empresa y los solicitantes se desarrolle de manera más efectiva.
La finalidad de Hire, es que el progreso dentro del proceso de entrevistas no se pierda. Para lograrlo, dispone de excelentes herramientas que contribuyen para encontrar y seleccionar candidatos a los puestos de empleo.
Entre las actividades más destacadas, destaca el hecho de poder comunicarnos con los postulantes a través del correo Gmail, y la posibilidad utilizar Google Calendar para programar entrevistas y registrar detalladamente el programa del entrevistador.
De esta manera, cada entrevistador sabrá cuáles son las preguntas prioritarias para realizar a cada candidato, y podrá hacer seguimiento del postulante luego de analizar los datos en spreadsheets, además de establecer el reclutamiento intuitivo para la empresa, entre otras herramientas.
Google lanzó Google for Jobs a principios de año, cuya función es la búsqueda de empleo a través de Google Search. Con el lanzamiento de Hire, la compañía deja claro que está apostando fuerte por este sector. La idea es contribuir con soluciones para las personas que necesitan empleo, y también brindar una herramienta efectiva a las empresas para encontrar los candidatos cuyos perfiles se adapten a sus requerimientos.
Por el momento, no existe una aplicación en Google que contribuya con las empresas en la publicación de puestos de trabajo, como sucede en sitios como Infojobs, y no parece ser un plan de la compañía. Lo cierto, es que desean establecer alianzas con sitios o plataformas que ya existen, en vez de reemplazarlos.
Hire y G Suite se podrán fusionar para que los empleados de Recursos Humanos puedan optimizar sus labores de búsqueda de talento, y evitar todo tipo de trámites burocráticos de los que no escapa casi ninguna empresa.
Por el momento, la herramienta solo estará disponible en los Estados Unidos.