Google anunció oficialmente una gran actualización para su aplicación Google (también conocida como Google Now) para iOS y Android que introduce un feed personalizado de noticias e información basado en nuestras intereses.

La nueva función es conocida como Google Feed y es esencia un sistema de noticias recomendadas por Google y su Inteligencia Artificial que toma como base nuestros intereses de búsqueda, histórico de navegación y preferencias del móvil. El resultado es un feed de noticias lo más personalizado posible.

Según explica Google, se utilizan algoritmos de aprendizaje para anticiparse a nuestros gustos catalogándolos como pasión, intereses y gustos. Entre más utilicemos el feed, las noticias mostradas serán más precisas.

Los temas mostrados tendrán tópicos que van desde deportes, noticias de última hora, vídeos, música, historias en general y más. También podemos definir un tema a seguir, que en cualquier momento podemos eliminar, como pueden ver en la animación de arriba.

La intención de Google con este nuevo Feed, es ahorrarle tiempo al usuario a la hora de buscar noticias evitando que este tenga que ingresar a otras aplicaciones o realizar búsquedas.

De momento esta nueva función esta disponible sólo en Estados Unidos y el Reino Unido. Google asegura que en las próximas semanas llegará al resto de países.

Escribir un comentario