A partir de este miércoles, los pasajeros de vuelos hacia Estados Unidos provenientes de México y Colombia deberán pasar por una revisión más estricta de sus aparatos electrónicos
En México, el comunicado se dio a conocer por parte de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes quienes aseguran que las nuevas medidas que exigen una revisión más exhaustiva de todo aparato electrónico más grandes que un smartphone, han sido implementadas a petición del Departamento de Seguridad Nacional de Estados Unidos.
De manera similar, la Aeronáutica Civil de Colombia aclaró a través de su cuenta oficial en Twitter que “no existe prohibición para el transporte de equipos electrónicos en vuelos hacia Estados Unidos”, ya que en un principio se difundía en las redes que las nuevas medidas eran un intento de bloqueo.
La medida relacionada con el fortalecimiento de los procedimientos para transporte de equipos electrónicos rige a partir del 19 de julio.
— Aeronáutica Civil de Colombia (@AerocivilCol) July 17, 2017
Claridad, no existe prohibición del transporte de equipos electrónicos en vlos hacia EUA, se fortalecen los procedimientos para sutransporte
— Aeronáutica Civil de Colombia (@AerocivilCol) July 17, 2017
Las nuevas medidas solicitadas en ambos países por parte del Departamento de Seguridad Nacional de Estados Unidos, exigen a los oficiales de aduana realizar una revisión de seguridad de manera separada a todo dispositivo electrónico más grandes que un teléfono celular o smartphone sin sus fundas o estuches. Estas nuevas medidas están siendo implementadas con el objeto de aumentar la seguridad en los aeropuertos y los vuelos.
Las autoridades recomiendan por tanto llegar al aeropuerto al menos 3 horas antes de la salida de su vuelo y tratar de llevar la menor cantidad de estos dispositivos para agilizar el proceso de revisión.