Laptop Aeropuerto

A partir de este miércoles, los pasajeros de vuelos hacia Estados Unidos provenientes de México y Colombia deberán pasar por una revisión más estricta de sus aparatos electrónicos

En México, el comunicado se dio a conocer por parte de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes quienes aseguran que las nuevas medidas que exigen una revisión más exhaustiva de todo aparato electrónico más grandes que un smartphone, han sido implementadas a petición del Departamento de Seguridad Nacional de Estados Unidos.

De manera similar, la Aeronáutica Civil de Colombia aclaró a través de su cuenta oficial en Twitter que “no existe prohibición para el transporte de equipos electrónicos en vuelos hacia Estados Unidos”, ya que en un principio se difundía en las redes que las nuevas medidas eran un intento de bloqueo.

Las nuevas medidas solicitadas en ambos países por parte del Departamento de Seguridad Nacional de Estados Unidos, exigen a los oficiales de aduana realizar una revisión de seguridad de manera separada a todo dispositivo electrónico más grandes que un teléfono celular o smartphone sin sus fundas o estuches. Estas nuevas medidas están siendo implementadas con el objeto de aumentar la seguridad en los aeropuertos y los vuelos.

Departamento de Justicia enuncia que salida de Netflix de los Oscar puede ser ilegal

Las autoridades recomiendan por tanto llegar al aeropuerto al menos 3 horas antes de la salida de su vuelo y tratar de llevar la menor cantidad de estos dispositivos para agilizar el proceso de revisión.

Más en TekCrispy