Bixby

Cuando Samsung presentó el Galaxy S8 hace cuatro meses, una de las funciones destacadas era sin duda Bixby, el nuevo asistente virtual de la compañía. El problema es que al momento de su lanzamiento, este asistente era completamente inútil, ya que no soportaba comandos de voz.

Así, el nuevo botón incluido en el propio Galaxy S8 cuyo propósito es invocar a Bixby pasó a estar de más, razón por la que los mismos usuarios decidieron darle otros usos. Pero todo esto ha cambiado hoy, pues Samsung ha confirmado que Bixby esta liberándose para Estados Unidos.

Si tienes un Samsung Galaxy S8 o S8+ en los Estados Unidos, podrás invocar la descarga de la actualización al mantener presionado el botón Bixby en tu móvil, siempre que estés conectado a Internet. Tan pronto se instale la actualización, podrás utilizar tu voz —hablando en inglés— para ordenar funciones a Bixby.

Samsung presenta su primer sensor de 64 megapíxeles para smartphones del mundo

Estados Unidos sería tan sólo el segundo país en el que Bixby esta disponible, despues de Corea del Sur, y Samsung no ha explicado una hoja de ruta para saber cuándo estará disponible este asistente en otros países e idiomas. Pese a esto, el hecho de que este disponible en inglés es desde ya una buena señal, pues usuarios en Reino Unido y Australia pueden ser los siguientes en recibir la actualización.

En cuanto a las funciones y capacidades de Bixby, todas ellas opacadas por la falta de reconocimiento de voz al momento de su lanzamiento, el YouTuber Sakitech tuvo acceso temprano al reconocimiento de voz y preparó un vídeo donde nos muestra el potencial de este nuevo asistente de voz que vale la pena ver.

Más en TekCrispy