Mujer China Contrabando

Sin duda alguna, tiene que haber una mejor manera de pasar ilegalmente más de 100 iPhones a través de una aduana, que pegarlos a tu cuerpo y esperar que nadie note lo extraño que luces.

Una mujer un China que pasaba a través de la aduana de Shenzhen Louhu, fue enviada de vuelta a Hong Kong debido a que transportaba mercancía ilegal pegada a su cuerpo. Luego de una inspección, los oficiales de la aduana encontraron más de cuatro capas de iPhones atados al cuerpo de la mujer alrededor de su torso y su cintura.

En total, llevaba la increíble cantidad de 102 iPhones y 15 relojes de marcas prestigiosas, pegando a su cuerpo delgado más de 18 kilos. Basándonos en las imágenes que fueron tomadas durante la inspección, parece que los dispositivos representaban la más reciente línea de iPhone 6, a pesar de que también fueron encontrados modelos pequeños como el iPhone SE.

Hasta el momento, no queda claro si la mujer operaba de manera independiente o si forma parte de una red de contrabando más grande.

Los productos del mercado negro son especialmente populares en China, debido a los costos adicionales e impuestos que incluye la mercancía legal. Según XMNN (un diario local), no es extraño que las cadenas de minoristas vendan estos dispositivos con un recargo de hasta el 30 por ciento sobre el precio original.

A pesar de que 102 iPhones pegados al cuerpo puede resultar una cifra abrumadora, este caso no representa un hito con respecto de la mayor cantidad de dispositivos móviles incautados a un contrabandista. En el año 2015, un hombre fue puesto a la orden de la justicia luego de que fuese atrapado con 146 iPhones pegados a su cuerpo.