466250

Aunque han pasado meses desde que se anunciara la Overwatch League y su logo fuera revelado por parte de Blizzard, recientemente la Major League Baseball ha presentado una prorroga ante el logo debido a la similitud que guarda con el logo de la liga de beisbol.

La Overwatch League es un evento de eSports con un enfoque innovador en cuanto a las competencias, en su logo podemos ver la silueta de Tracer en blanco, mientras que un lado del cuadro es negro y el otro naranja.

La MLB en su prórroga ante la Oficina de Patentes y Marcas de Estados Unidos ha pedido que la compañía responsable del juego se vea no apta para registrarlo debido a las similitudes con el del organismo de béisbol, lo que podría alegarse como una infracción de propiedad intelectual.

 

El organismo deportivo ha solicitado 90 días para realizar investigaciones en cuanto a la similitud de los logos y dar un veredicto sobre el final del caso. El logo de este organismo ha estado vigente desde 1969, fecha en la que fue creado. Las semejanzas entre ambos logos es indudable, ya que incluso ambas figuras se muestran mirando al lado izquierdo y el nombre del evento en la parte inferior de la ilustración, además de la dualidad en los colores.

Según Morrison Lee, una firma de abogados que ha acotado que el hecho de que estos logos se encuentren registrados bajo “deportes y entretenimiento” hace que Blizzard se vea en aprietos, ya que si la MLB alega de manera correcta las similitudes y las instancias correspondientes le dan la razón, el cambio de logo para la Overwatch League será obligatorio. La fecha tope para que la MLB pueda mostrar que su acusación esta infundada con bases será el próximo 26 de julio.