El Proyecto de Ley para implementar un marco legal para las criptomonedas en Corea del Sur, será introducido este mes.

A pesar de ello, el gobierno aún mantiene sus preocupaciones en relación a las monedas digitales, y espera desarrollar una investigación más profunda, tal como fuese señalado el día de ayer en una audiencia parlamentaria.

Proyecto de Ley para criptomonedas casi listo

A finales de este mes, el diputado por el Partido Demócrata, Park Yong Jin, presentará un proyecto de enmienda para la actual Ley de transacciones financieras electrónicas, según reseñan medios locales.

Este martes, Park dirigió una audiencia legislativa para discutir sobre las criptomonedas en la Biblioteca de la Asamblea Nacional en la ciudad de Seúl. Allí, el diputado escuchó las propuestas de los ciudadanos para su analizar su incorporación al proyecto de ley que está desarrollando.

Park enfatizó que Corea del Sur no puede nutrir o apoyar las monedas digitales, debido a que aún carece de bases legales y no existen medidas oportunas de las autoridades financieras.

Cofundador de Facebook considera que Libra debilitaría a los países en desarrollo

De implementarse un marco legal en este momento, las oportunidades para elevar el conocimiento sobre las criptomonedas se perderían.

El día de ayer, el ex viceministro de Finanzas de Corea del Sur, y principal candidato para representar a la autoridad financiera del país, Choi Jong-Gu, informó al Parlamento sobre los progresos de las criptomonedas.

En este sentido, enfatizó que el gobierno aún no ha establecido regulaciones para las monedas digitales, por ello, necesita investigar el tema a profundidad en conjunto con la Comisión de Supervisión Financiera.

Mientras tanto, el país recientemente legalizó las transferencias internacionales en Bitcoin con la finalidad de impulsar el sector FinTech.

Esta medida fue tomada gracias al crecimiento del volumen de transacciones en criptomonedas en el país, y se estableció un equipo de trabajo para determinar si Bitcoin debía ser regulado totalmente.

Más en TekCrispy