Un hacker robó más de US$ 7 millones en menos de 5 minutos. El incidente se desarrolló cuando CoinDash, plataforma comercial para el ether, realizó el lanzamiento de su Oferta Inicial de Monedas (ICO).

No habían pasado 5 minutos desde el inicio de la ICO, cuando ya el hacker había tomado el dinero de los inversionistas de la plataforma.

¿Cómo ocurrió este robo?

El pirata informático reemplazó la dirección de la cartera Ethereum de la plataforma por otra dirección fraudulenta, logrando engañar a los inversionistas para que enviaran sus criptomonedas directamente a él. Al descubrir el incidente, CoinDash cerró su sitio web y realizó la notificación a los usuarios a través de su cuenta de Twitter.

CoinDash expresó que los usuarios que sin saber, hayan enviado su dinero a la dirección falsa de Ethereum creada por el hacker, serán compensados. Sin embargo, aquellos inversionistas que realizaron transacciones luego de que la firma cerrara su sitio web, no recibirán compensación alguna.

Amazon revela que hackers robaron dinero de 100 cuentas de vendedores en 2018

Hasta el momento, solo se conoce que el atacante logró cambiar la dirección justo al iniciar la venta. Así lo informó Ram Avissar, director de marketing de CoinDash, quien también enfatizó que la firma detuvo el contrato de venta para analizar de mejor forma cómo compensar a los usuarios afectados.

El robo ha despertado dudas en los usuarios sobre la afirmación de CoinDash de que no podía ser hackeado días antes del lanzamiento de la ICO. De hecho, algunos usuarios de Reddit han especulado en torno a la idea de que el incidente sea un “trabajo interno”. A pesar de ello, nada parece apuntar a que se trata de un juego sucio de CoinDash.

La compañía afirmó que este evento no representa el final de su proyecto. Por los momentos, se enfocarán en la investigación en materia de seguridad, informando al público lo antes posible sobre los avances de la misma.

Más en TekCrispy