Blade Runner 2049

A menos de tres meses del estreno de Blade 2049 Sony publicó el segundo trailer de la cinta dirigida por el director Denis Villeneuve, y protagonizada por Ryan Gosling y Harrison Ford. En el trailer vemos a los estelares de la cinta, acompañados de una serie de tomas cinemática muy poderosas.

Ridley Scott, creador de la cinta original desistió de su puesto en la silla del director para esta entrega y cedió el cargo a Denis Villeneuve quien cautivó al público y a la crítica con su trabajo dirigiendo Arrival, cinta que recibió nominaciones a los premios de la Academia 2017.

Blade Runner (en algunos países El cazador implacable) es una película neo-noir y de ciencia ficción estadounidense dirigida por Ridley Scott, estrenada en 1982 y basada parcialmente en la novela de Philip K. Dick ¿Sueñan los androides con ovejas eléctricas? (1968). Se ha convertido en un clásico de la ciencia ficción y precursora del género cyberpunk.

Blade Runner 2049 ocurre treinta años después de los hechos de la cinta original, un nuevo Blade Runner llamado K trabaja como oficial de la policía en Los Ángeles. Un día de casualidad K se topa con un secreto que puede poner en riesgo a toda la sociedad, dicho descubrimiento lo llevará a reunirse con un ex Blade Runner; Rick Deckard quien ha estado desaparecido por treinta años.

Dentro del reparto también suenan otros nombres conocidos como: Robin Wright, Jared Leto, Ana de Armas, Sylvia Hoeks, Carla Juri, Mackenzie Davis, Hiam Abbass, Barkhad Abdi y Dave Bautista a quien recientemente pudimos ver en Guardians of the Galaxy Vol 2.