Nocompatible

Varios procesadores de Intel han mostrado tener problemas al actualizar Windows 10, a pesar de que si pudieron instalar el sistema operativo la primera vez que salió al mercado. Los procesadores señalados por tener problemas son los de la línea Intel Atom Clover Trail.

Microsoft aún no ha mencionado nada sobre el particular, sin embargo Acer, que usa los procesadores Atom Z2520, Z2560, Z2580 y Z2760, ha indicado que usuarios de sus computadoras no han podido instalar la reciente Creators Update de Windows 10, liberada en primavera. Los dispositivos afectados son los convertibles 2 en 1 de la conocida marca china.

Al intentar actualizar en estos dispositivos, con estos procesadores, se abre una ventana indicando que “Windows 10 ya no es compatible con esta PC”. Este problema de compatibilidad impide que se pueda instalar la actualización, por lo cual estos usuarios quedan al margen de la misma. Más allá de esto, los usuarios no reciben más información acerca del problema.

La línea de procesadores Intel Atom Clover Trail tiene varios años de haber sido lanzada, y funcionaba muy bien con Windows 8 y 8.1, versiones previas del sistema operativo de Redmond. Incluso instalaron bien Windows 10 cuando salió al mercado. Sin embargo, el sistema ha estado renovándose a un paso rápido, y la última actualización acaba de arrojar este problema que no parece tener solución inmediata.

Debido a que los usuarios no van a poder actualizar de momento, se les ha recomendado esperar que Redmond tome nota de la situación y tome cartas para solucionarla. La solución no podrá ver la luz sino hasta que se libere la Fall Creators Update, para el tercer trimestre de este año.

Ciertamente no es una noticia muy alentadora, pero en virtud de que Microsoft está completamente volcada a la nueva actualización, es poco probable que se ocupe en liberar algún tipo de paliativo para un reducido universo de procesadores.