Nuco es una Startup fundada por un equipo de ex miembros de la compañía Deloitte, cuyo propósito es el desarrollo de tecnologías que permitan mejorar el futuro de la infraestructura digital a través de las redes Blockchain.

En este sentido, el grupo ha lanzado un nuevo documento oficial donde se detalla su último proyecto Blockchain.

Su nombre es Aion, y se trata de una tecnología que plantea la conexión de redes privadas cuya operatividad está a cargo de diversas empresas. La idea inicial del proyecto es que, mientras más empresas recurran a las soluciones tecnológicas para una gran variedad de aplicaciones, necesitarán una capa pública para la comunicación entre redes de trabajo, y precisamente allí actuará Aion.

Como se describe en el Libro Blanco de la iniciativa, Aion representará el puente entre dichas redes, siendo el mecanismo ideal para la transferencia de datos y la valoración entre las redes. Al ser un sistema público basado en la Blockchain, Aion incentivará a la confianza entre las partes involucradas en la validación de las transacciones y en la implementación de recursos para llevar a cabo proyectos entre las redes.

Samsung planea lanzar una blockchain con criptomoneda propia

La naturaleza de “red pública” de Aion, representa una iniciativa destacada en el panorama actual de las soluciones empresariales, las cuales tienen ciertas limitaciones con respecto de las autorizaciones para redes privadas. La red de interconexión de Aion, permitiría enlazar redes públicas y privadas por igual.

Nuco también ha planteado una estructura de gobernabilidad basada en un sistema de votación, que busca crear un gobierno realmente democrático, mediante el cual se puedan realizar propuestas a través de los nodos de la red.

Esta publicación es lanzada luego de la fundación de Nico hace un año, momento desde el cual la startup ha establecido diversas alianzas, entre las que destaca la unión con el Grupo TMX para la creación de un sistema de intercambio de gas natural basado en la cadena de bloques.

Más en TekCrispy